Posicionamiento y Segmentación

 


Posicionamiento y Segmentación

En esta entrega, Re.production elaboró un mapa mental dinámico (Mindomo) presentando el tema “Segmentación y Posicionamiento”.

Para comenzar, como grupo nos planteamos respecto a dónde queríamos llegar con nuestro proyecto, recordando lo abarcado en trabajos anteriores donde se investigó y sondeó al consumidor. Es así como identificamos que:

Nuestros descriptores son estudiantes jóvenes y adultos residentes en Mendoza, donde existe gran densidad de los mismos (a largo plazo, nos extenderemos al resto del país, incorporando logística y distribución física acorde), de clase social media. En cuanto a conducta, se esperan usuarios habituales, con uso continuo del producto, de actitud positiva y fuertemente leales.

Al momento de consumir nuestro producto, los atributos que más se valoran son: la comodidad respecto al amplio y útil tamaño que ofrecemos, la calidad y resistencia de los materiales y, la utilización de productos reciclables.

De los dos anteriores, concluimos que aquel valor ofrecido que tiende a igualarse a lo que el cliente percibe es el DE RECICLAJE y la CALIDAD-PRECIO, valor empresario que resulta una gran ventaja competitiva para nosotros respecto a la competencia de marca.

Luego, definimos el mercado objetivo al cual se orientará el proceso de negocios. Re production brindará sus productos hacia la población en general de Mendoza, destacando la importancia del cuidado ambiental y la empleabilidad de las herramientas tecnológicas que surgen en estos tiempos para nuestros procesos productivos y de comercialización. Para definirlo, tuvimos en cuenta la presencia de ciertos factores externos e internos.

Habiendo definido la microsegmentación, la matriz resultante de la combinación entre las variables es la de COBERTURA DE MERCADO ESPECIALIZADA EN CLIENTES.

Profundizando en la cobertura geográfica, encarada inicialmente cuando indagamos en nuestros descriptores, nos gustaría agregar que son diversas las formas para llegar a nuestros clientes, destacando la de merchandising, e-commerce y las clásica distribución física y directa.

Para continuar nos cuestionamos, ¿Cómo nos posicionaremos en el mercado? Como base, utilizaremos un posicionamiento basado en la cualidad distintiva del producto y en la solución ecológica aportada. En cuanto a la determinación del posicionamiento, hicimos hincapié en respondernos las 3 preguntas básicas para permitir ir delineando la aproximación de lo que estamos buscando. Como último punto respecto a esta parte del análisis, establecimos dentro del procedimiento de posicionamiento que buscaremos ser líderes en el área geográfica que nos establecimos, nace nuestro slogan “De vuelta al ruedo” y acordamos que nuestros productos serán únicamente los acordados al momento del nacimiento de nuestro proyecto.

Finalmente, como segunda conclusión general de este trabajo, definiremos que la matriz para la determinación de la estrategia comercial es la especializada (o concentrada)

  • Te invitamos a visitar nuestro mapa mental para descubrir mas información en detalle: 

Mapa mental: Posicionamiento y segmentación RE. production





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