Proceso de la Comercialización


 

SÍNTESIS:

En esta entrega, Re.production se ha concentrado en la realización de diversos recursos gráficos que dan a conocer más acerca de nuestro proyecto.

Para comenzar, elaboramos una infografía en la aplicación “Canva” introduciendo el análisis del sistema comercial. Para llevarlo a cabo, consideramos el material de la cátedra y la aplicación del mismo a nuestro propósito, asociando noticias, instituciones de regulación, leyes ambientales y de responsabilidad socio empresarial que reflejen la realidad de lo que queríamos mostrar en el trabajo.

Logramos profundizar en la estructura de mercado que rodea nuestra empresa, teniendo en cuenta que el área comercial donde se desarrollará es la provincia de Mendoza, cuyo 29% (499.920) de la población se encuentra cursando algún nivel educativo, mercado objetivo que también adopta un gran interés al momento de hablar de la situación ambiental actual. Se encuentra disponible una ampliación de las variables del macroentorno actualizadas a la fecha.

En cuanto a proveedores, destacamos la procedencia de la materia prima, ya que en ella subyace parte de lo que nos define y destaca de los demás.

Si bien hay una fuerte presencia de competidores (segregando entre aquellos que surgen de los proyectos de nuestros compañeros y otros del propio entorno), como empresa podemos realizar un incentivo o hacer que el cliente tome nuestro producto como prioridad debido a las distintas estrategias de Marketing que adoptemos:

En lo que respecta a nuestra cartera de productos, serán mochilas, cartucheras y accesorios.  La diferenciación del mismo radica en la forma de fabricación, ya que serán distintas telas recicladas utilizadas con una impronta de diseño marcada. Nuestra prioridad será mantener en cierto rango accesible los precios, incluso se establecerán vouchers con descuentos cuando traigan ropa o telas para donarnos, eso tendrá un doble impacto. Podrán encontrarnos en la sucursal ubicada en el shopping ecológico “El Solar” (grupo 10). También venderemos vía web, catálogo/representante y entregaremos en domicilio a consumidores finales por nuestra compañía de logística. Para ampliar esta información, utilizamos la aplicación “Genially” y la bibliografía, además de nuestras ideas personales.

Finalmente, en una presentación realizada en “Canva” plasmamos el desarrollo de la dirección de nuestro proceso de Marketing. En ella, detallamos las propuestas para las distintas etapas y las características correspondientes a adoptar.  Para eso, investigamos sobre varias maneras de poder llevarlas a cabo de acuerdo a la misión del grupo, entendiendo la importancia que nuestro director conozca y sepa enfrentar los retos a futuro, garantizando el éxito de la empresa.


¡TE PRESENTAMOS A RE.PRODUCTION!


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  • ·   Si querés saber más sobre nuestro proceso de Marketing, te presentamos la siguiente información:




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